17-Ago-04. Inauguración de Anexo A de Cetram Pantitlán

Inauguración de Anexo A del Centro de Transferencia Modal Pantitlán
Iztacalco, 17 de agosto de 2004.

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Lic. Francisco Garduño Yáñez, Secretario de Transportes y Vialidad
Lic. Armando Quintero Martínez, Jefe Delegacional en Iztacalco
Amigos presentes


Buenas tardes a todos.

El día de hoy se inaugura este Anexo A del Centro de Transferencia Modal Pantitlán, como parte de las obras que la Delegación Iztacalco y la Secretaría de Transportes y Vialidad están realizando para mejorar la infraestructura del transporte en esta demarcación territorial.

Queremos comentarles que este predio, aún cuando ya se utilizaba como paradero, era un predio rústico, con terracería, basura, sin construcción y sin iluminación alguna.

No obstante, se trata de un Centro de Transferencia Modal estratégico para la zona oriente de la Ciudad, dado que, nada más en esta área, ingresan diariamente 900 unidades de transporte público de dos rutas del Distrito Federal y tres del Estado de México, las cuales atraviesan seis delegaciones y tres municipios conurbados. Conecta a dichas rutas, además, con la terminal del Metro Pantitlán, a la que arriban trenes de las líneas 1, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Se trata de un Centro de Transferencia Modal que coadyuva a satisfacer las necesidades de transporte de 40,000 personas al día, las cuales transbordan del Metro a alguna ruta de transporte neumático para llegar a sus destinos cotidianos.

Por ello, para la remodelación de este anexo del Cetram Pantitlán, se invirtieron cerca de un millón 639,000 pesos, en pavimentación, confinamiento y construcción de bahías, con el fin de que los usuarios puedan utilizar el transporte público en forma ordenada, cómoda y segura.

Asimismo, gracias a la inversión realizada, esta zona obtiene una notable mejoría en su imagen urbana, lo cual redunda en elevar la calidad de vida de quienes habitan y circulan por los alrededores de este paradero.

Nuestras prioridades son las necesidades de los habitantes de la Ciudad. Nuestra preocupación es seguir mejorando las condiciones en que se brindan cada uno de los servicios públicos.

Por eso, durante el primer semestre de este año, se han inaugurado, además de éste, dos Centros de Transferencia Modal: Canal de Garay y Santa Anita, que también se rehabilitó con la entusiasta participación de la Delegación Iztacalco.

Actualmente, se realizan obras en los Cetram Xochimilco, Martín Carrera y Mixcoac, y estamos por comenzar la rehabilitación de los Cetram Boulevard Puerto Aéreo, Santa Martha, Acatitla, Tepalcates, Zaragoza y Xochimilco.

Además, trabajamos para poder reconstruir los Cetram Tacubaya y El Rosario.

Por la inversión que ha realizado en este Cetram, agradecemos a la Delegación Iztacalco, con la que muy pronto estaremos trabajando también la construcción del Anexo B de este Cetram Pantitlán.

Cada espacio de la Ciudad merece encontrarse a la altura de sus habitantes, más aún cuando se trata de elementos que facilitan necesidades como la movilidad de las personas, por eso, seguimos concertando esfuerzos para lograr que, dignamente, los capitalinos gocen de los servicios elementales a que tienen derecho.

Gracias a todos por acompañarnos a esta inauguración.