Morena en Tultitlán

Tultitlán, Estado de México, 6 de abril de 2011.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México
Dirigentes de Convergencia, del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática presentes
Compañeros integrantes de la estructura de Morena en Tultitlán
Vecinos que han decidido inscribirse como protagonistas del cambio verdadero

Amigos y amigas:

En noviembre pasado comenzamos la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 8 de Tultitlán. Miles de personas conscientes han participado en la construcción de Morena.

La brigada especial, con ayuda de la brigada de apoyo, ha recorrido al día de hoy 85 de las 125 secciones electorales que integran el territorio del distrito 8. Es decir, hemos visitado, casa por casa, más de 51,000 domicilios de Tultitlán. En esas visitas hemos entregado en propia mano el periódico Regeneración y anotado a más de 8,700 vecinos que han decidido inscribirse como protagonistas del cambio verdadero; les hemos consultado además si desean participar en un comité seccional.

El Comité Municipal de Morena en Tultitlán, integrado por Alicia Godoy, Óscar Herrera, Yolanda López, Iris Serrano, Soledad Martínez, María Leonor del Ángel, Braulio Sánchez, Rebeca Venegas, Mario Pontón, Carlos Hernández y Rogelio Gallegos, todos ellos encabezados por Eva Márquez Godoy, coordinadora distrital de Morena, se han dedicado a visitar a los vecinos que decidieron integrarse en un comité seccional. A la fecha han creado 60 comités seccionales.

Cada integrante de Morena sabemos cuál es nuestra misión en Tultitlán. A los brigadistas nos corresponde visitar el 100 por ciento de las casas de este distrito 8. Los integrantes del comité municipal saben que su tarea principal es conformar 125 comités seccionales. Los miembros de los comités seccionales están entregando sus credenciales a los protagonistas del cambio verdadero y les están llevando los nuevos números del periódico Regeneración. A los protagonistas del cambio verdadero les hemos pedido que nos ayuden a convencer o identificar a cinco simpatizantes más del Movimiento.

Reconocemos el apoyo que han brindado los dirigentes aquí presentes del PRD, del PT y de Convergencia para la construcción de los comités seccionales de Morena, la distribución de propaganda y la organización misma de este evento.

Hemos iniciado ahora la entrega de los 10 compromisos que firmó Alejandro Encinas con el municipio de Tultitlán el pasado 27 de febrero, en los que consta la preocupación de Morena por resolver los problemas inmediatos de la población. Son diez propuestas que el licenciado López Obrador y el propio Alejandro Encinas llevaron a cabo en el Distrito Federal, como la pensión para todos los adultos mayores, la pensión para madres solteras y las personas con discapacidad, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, la construcción de preparatorias y de la universidad pública, la atención médica y los medicamentos gratuitos a todas las personas que no cuentan con seguridad social... Son ahora parte de los compromisos que ha suscrito Alejandro Encinas para este municipio. Los puede proponer porque sabe que es posible llevarlos a cabo.

Tantos años de gobiernos corruptos, abusivos, inútiles, dejaron tanto en el Estado de México como en gran parte del país, la idea de que gobierno es sinónimo de injusticia, robo e impunidad. Mucha gente cree que esto no tiene remedio. Pero Morena trae el mensaje de que sí hay alternativa, que puede existir un gobierno útil para el pueblo, que ayude a distribuir la riqueza y les sirva no a los bolsillos de los funcionarios sino al bienestar de la gente.

Estamos orgullosos de Morena, por la enorme calidad de sus dirigentes, porque nos respaldan los grandes intelectuales del país, por tener un programa que busca la felicidad de cada mexicano y cada mexicana y porque estamos construyendo en Morena la organización del pueblo más grande en la historia de México, una organización tan fuerte que no habrá fraude electoral que la pueda vencer.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, amigos y amigas, aquí en Tultitlán, como en todo el país, estamos constatando que somos muchos los mexicanos que queremos la transformación profunda de nuestra patria, que sabemos que México merece un mejor destino. Aquí, en este distrito 8 estamos constatando la enorme fuerza que puede construirse con el pueblo organizado. Sabemos que efectivamente sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

¡Viva el Movimiento Regeneración Nacional!

¡Vivan los protagonistas del cambio verdadero!

¡Viva el PRD, el PT y Convergencia!

¡Viva Tultitlán!