Cierre de campaña de Benito Juárez



Explanada delegacional de Benito Juárez, junio de 2009.

Pablo de Anda Márquez
Candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito 15

Pedro Pablo Ávila García
Candidato a diputado a la Asamblea Legislativa por el PRD, el PT y Convergencia, en el distrito 20 local

Froylán Yescas Cedillo
Candidato a diputado a la Asamblea Legislativa por el PRD, el PT y Convergencia, en el distrito 17 local

Maestro Bernardo Bátiz Vázquez
Candidato y próximo jefe Delegacional de Benito Juárez, por el PRD, el PT y Convergencia

María del Carmen Ojesto
Candidata a diputada federal por los partidos amigos PT y Convergencia

Compañeras y compañeros; amigas y amigos:

Estamos dando fin a esta campaña electoral que iniciamos el 18 de mayo pasado.

En esta campaña hemos participado muchos vecinos que queremos un buen gobierno delegacional, que deseamos sentirnos parte de las decisiones de nuestra Delegación y que creemos que somos los habitantes a los que debe dedicarse el presupuesto, los programas y el esfuerzo de la administración pública.

En estos 40 días, los 254 brigadistas del sol que trabajan en nuestra Delegación han distribuido cerca de un millón de ejemplares de propaganda de mano. A la fecha, en cada uno de los más de 115,000 hogares de Benito Juárez ha llegado la propuesta política de nuestros candidatos.

Sin embargo, ésta no ha sido una campaña de publicidad sino de contacto permanente con los vecinos.

Nuestros candidatos han recorrido, juntos o separados, las nueve lecherías, las 106 escuelas públicas y una parte de las privadas, así como los 67 tianguis y los 16 mercados de Benito Juárez.

Han visitado, además, cerca de 20,000 hogares de las 56 colonias para saludar a los vecinos en sus propias casas.

Han acudido a más de 150 reuniones que generosamente vecinos de la Delegación han organizado en sus casas o en la vía pública para apoyarlos. A estas reuniones han asistido cerca de 15,000 vecinos más.

Esta campaña ha ido generando una creciente emoción y receptividad por la expectativa del triunfo en las urnas. Pero también, y sobre todo, por la enorme calidad de nuestros candidatos.

Saben escuchar a los vecinos y crear una inmediata empatía con la gente por su disposición a entender y resolver los problemas.

Los vecinos, nosotros, sabemos que ustedes honran a ese gran movimiento del que todos nosotros somos parte, ese movimiento nacional que más temprano que tarde transformará la vida cotidiana de nuestro país, de nuestra gente, para traer justicia, equidad y bienestar al pueblo mexicano.

Sabemos que responderán a la gente con su experiencia, con su vitalidad y con la sensibilidad de quienes se han forjado fuera de la política tradicional.

Benito Juárez no merece ser gobernado por quienes se han dedicado a denostar a este gran estadista. Es una paradoja que sean quienes han bajado más de 140 bustos y estatuas de Juárez los que se encuentren en este edificio delegacional. Benito Juárez merece un gobierno encabezado por el maestro Bátiz y representado en la Asamblea Legislativa por Froylán Yescas y Pedro Pablo Ávila, así como por Pablo de Anda en la Cámara de Diputados.

Sabemos que vamos a ganar. Pero no nos confiemos. Tenemos que prevenirnos de la posibilidad de fraudes electorales. Es una tarea de todos los que aquí estamos impulsar el voto y defender nuestro triunfo. No bajemos la guardia.

Compañeros candidatos: Para cientos de activistas ha sido un honor colaborar con ustedes en esta campaña. Nos han hecho sentir orgullosos.

¡Viva el maestro Bernardo Bátiz!

¡Viva Froylán Yescas!

¡Viva Pedro Pablo Ávila!

¡Viva Pablo de Anda!

¡Viva el PRD, el PT y Convergencia!